Si no tienes planes para las vacaciones de verano, por qué no darse el lujo de visitar la localidad de Ayia Napa, característico pueblito de pescadores en la paradisiaca isla de Chipre. Mas allá de la sabrosa comida isleña y de las aguas cristalinas de esa zona del mediterráneo, Ayia Napa ofrece a los amantes de la noche y de la transgresión un servicio muy peculiar.
Después de un largo día de playa, todas las noches, desde el pintoresco puerto cipriota, unas embarcaciones repletas de turistas toman la vía del mar, en búsqueda de un rinconcito de aguas tranquilas, donde los participantes al viaje puedan abandonarse libremente a los placeres de la carne y del sexo en grupo, entregando su coíto como tributo al dios del spring break.
Las fotos publicadas por algunos periódicos noruegos -que han rebautizado las embarcaciones como “Ferrys de las Orgías”- no dejan mucho espacio a la imaginación.
A pesar de que las fotos mas explícitas no se hayan divulgado, es indudables que los protagonistas de estas exclusivas fiestas -junto con crema batida, plátanos, sandias y otros frutos prohibidos- sean el alcohol y sobre todo mucho, mucho, mucho sexo.
Según los habitantes de Aya Napa los periódicos noruegos han promovido una campaña difamatoria en contra de la localidad, que aleja a un turismo predominantemente familiar. Esto podría alejarlos de las claras aguas de las playas helénicas. Por otro lado esta famosa claridad mediterránea podría estar amenazada por los hectolitros de esperma vikingo que fluyen como viscosa liberación.
Interrogado al respecto, George Economou, portavoz de la policía local, responde al diario local Cyprus Mail:
“No podemos hacer nada hasta que no haya denuncias. Las embarcaciones son revisadas a diario por la policía en el puerto y nunca se ha encontrado evidencia que justifique nuestra intervención.”
Los mas perturbados parecen ser los ciudadanos, cuyo alcalde Antonis Tsokkos, enojado con la prensa extranjera, explica al Daily Telegraph:
“Esas fotografías dan una imagen completamente falsa de nuestro turismo. Esta no es la verdadera Ayia Napa.”
Nosotros en Pijama Surf no sabemos cual es la verdadera Ayia Napa. Solo podemos decir, que sí bien es posible que la localidad pierda algo de su turismo familiar, el próximo año hordas de pijameros desinhibidos, y sin pijama, invadirán las playas cipriotas, en búsqueda de una experiencia intercultural con las altas y rubias poblaciones escandinavas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario